Ideal de hombres libres... 

Cra 4 N° 3 - 45 

 celular: 3108068513

Aulas Virtuales

Escrito por Profesor Yovany Enrriquez

 

El campus Virtual Almirante Padilla consiste en el diseño e implementación de una plataforma educativa  que se ha instalado en un servidor web propio basado en los sistemas de código abierto y bajo la licencia GNU. Esta iniciativa surgió para la motivación de los   estudiantes hacia el estudio de las diferentes áreas del conocimiento, haciendo uso de las nuevas tecnologías;

       

En el Campus se realizan foros, evaluaciones virtuales, talleres, envío de actividades escritas, correo, mensajería, lo más destacable es que los estudiantes y padres de familia pueden ver las notas que se van acumulando como producto de las actividades anteriores.

Gracias a este aplicativo los estudiantes se ven motivados e interesados por áreas que anteriormente eran muy tradicionales, por otro lado ya no se utilizan fotocopias para los exámenes, ni  para los talleres. Con el servidor propio se cuenta con el campus virtual todo el tiempo y puede atender a más 80 usuarios de manera simultánea sin depender del acceso a internet. Por último se capacito a todos los docentes de la Institución con el fin de que se involucraran todas las áreas del conocimiento.

En la actualidad tenemos la mejor estructura interna de datos con la última tecnología, contamos con un servidor DELL, donde alojamos los contenidos educativos y cuenta con la máxima seguridad con fin de proteger la integridad de cada uno de los estudiantes que hacen uso de estas herramientas educativas. Hemos modernizado la red de datos pasando de Megabit a Gigabit, generando una máxima velocidad en la transmisión de datos con una capacidad máxima de atención de 300 estudiantes simultáneos.

Hasta la fecha contamos con 7 docentes que hacen uso de estas herramientas como son: Guadalupe Romero, docente de Ciencias, Socorro Romero, docente de matemáticas, Cecilia Díaz en las áreas de tecnología, sociales y comercio, el profesor Efraín Suarez en el área de Sociales, Jesús Cánchala en el área de informática y Yovany Enrríquez en las áreas de informática y sociales. Juntos estamos transformando la educación para que sea más eficiente, más didáctica y divertida

Cabe resaltar que la Institución Educativa Almirante Padilla es pionera en el Departamento del Putumayo en el campo de la implementación de la tecnología en el aula de clase, la IEAP cuenta con sus propios servidores web y red de datos de alta velocidad, para brindar una mayor calidad educativa.

 

 

  

Categoría: